Metro, Ducto, C.E.S.T.A.

En cuanto a transporte Metropolitano parece necesidad restaurar ciertos conceptos tradicionales como la amable "ONDA" a la hora de escribir la historia de movilidad dentro de nuestra ciudad de Montevideo, en este razonamiento la creación de una Central de Metro en el orden ejecutivo de STM y Presidencia en Plaza Independencia -trasladando respetuosamente el monumento y Panteón del eximio General José Gervasio Artigas a la institucional sede Presidencial homónima en jerarquía de liderazgo y calidad; dando también así un toque de historia y buena ciudadanía al moderno Edificio Libertad.


Se necesita una sólida y más o menos permanente línea principal de transporte para trenes instituída, que unifique todos los servicios públicos y privados con el soporte de la autoridad mencionada en condición de proveduría Estatal bidireccional entre el concepto formal y contenido de Estado y la gente misma. La línea que PIONEROS ☼ Perfeccionando el gozo! visualiza va desde allí hasta Av. Libertador y sigue, abarcando los Accesos a Rutas Nacionales, cubriendo los demás territorios con conección digital y ramajes barriales; lo mismo hacia Tres Cruces y conección Este múltiple -cómo en caso ARN- con ramajes idem anterior.
Además transporte local y servicios de PIONEROS claro!

Los vehículos personales disminuirán su emisión tóxica y podría usted visitar más a su familia y menos al doctor, más el motoparque y la autopista que a su consejero de seguridad. Su viaje será de gozo, y además rápido, espacioso y seguro. Podría contar con servicios gastronómicos, higiénicos, comunicacionales, comerciales, fiscales, institucionales etc. digitalizados y amplios espacios de acomodamiento y circulación en trenes veloces con energía renovable y amable servicio a bordo con protección policial y de seguridad ciudadana -y además se deben centralizar las comunicaciones e individualizar formal y genéticamente la integridad personal y pública, brindar asistencia, seguridad, educación, salud, etc. a través del ADN único y el monitoreo satelital permanente del bienestar y uniquicidad del individuo, con ese mismo registro, pagar el "pasaje"...

La idea de la comisión C.E.S.T.A. hace tiempo viene planteando la inteligencia de un vínculo entre todos los agentes de determinado etorno para lograr un desarrollo idóneo y mejor proyección genérica, esto aplica a la unificación de proveeduría pública y privada en su mejor momento y concepción siempre -como en el caso que ya plantea la comisión en cuánto al Mercado de Pescado de Montevideo o el propio Metro Nacional. Acerquemos el Metro hasta la C.E.S.T.A. -y a su máxima potencia- PARA GOZAR DE SU ENTORNO NATURAL Y HUMANO extremo.

El mismo ímpetu desarrollador debe dar con un ducto controlador de higiene ambiental informativizado y ecológico al servicio de la ciudad para todo ámbito público y privado; que pase por cuarto, sala, sanitario, baño, cocina, oficina, etc. y conduzca todo elemento de descarte por un canal principal -que acepte dispositorios públicos de deshechos cómo basura doméstica, podas, escombro, o colillas de cigarro desde ceniceros públicos- a la central de conversión energética y se aproveche la energía. 0;)

Y claro que los que rayan los asientos en el ómnibus o los que se meten por necesidad en los contenedores de basura hoy deberán estar sujetos a un bien mayor e inocuo socialmente de DESARROLLO individual que no vaya en desmedro del otro bien, el de todos.
Montevideo, BsAs, Rio, Bogotá, Caracas, Panamá, México, California, Orlando, Texas, Utah, Alaska...

...Asia, Oceanía, África, Europa; ¡la lista de localidades está siempre abierta!
 


 


¡Lo esperamos!
==========================================================


 

La ecología con el abuso de esta tecnología de movilidad diesel viene cayendo a una hace años;
 
 


...inevitablemente esta también.

Llegan nuevas y PIONEROS adhiere desde y hacia los ejemplos globales.



 


Un ejemplo internacional de vialidad en desarrollo.

Será este el local más rápido quizás?


O estos? Depende de lo local, el gusto y más.


Ida y vuelta a Perú con paseo en el día en tren ECO: Océano Pacífico y nada de polvo!

Y en este "tren" porqué no también instaurar el "Aeroliso" digital con agarre magnético de cordón y vereda, para acercarle del todo a su destino de manera placentera y confiable. Es un gran tema para seguir avanzando. 
En todo caso, el planteado, debe ser el mejor, más seguro e íntegro Tren Ecológico de hoy.

¡Buen viaje!

(Imágenes. Fuente: Archivos PIONEROS e Internet.)